domingo, 16 de septiembre de 2012

OJOOOOOO

Muchachos: PARA INGRESAR AL NUEVO BLOG, DONDE SE HARÁN LOS TRABAJOS: pilarfarfan.wordpress.com SOLO TIENES QUE SUSCRIBIRTE Cómo hacerlo: Ingresas al blog y en la PARTE INFERIOR DERECHA verás una ventanita chiquita donde dice SEGUIR+ hacer click allí, donde te pedirán tu correo electrónico para enviarte unos mensajes. Para ello debes tener abierto tu correo electrónico que darás.

sábado, 15 de septiembre de 2012

URGENTE QUE LO LEAN.

Estimados alumnOS: ESTE BLOG VA A SER CLAUSURADO ESTA SEMANA. pOR LO TANTO, SE LES PIDE INGRESAR A PARTIR DE AHORA A LA SIGUIENTE PÁGINA: pilarfarfan.wordpress.com ES MI NUEVO BLOG. En vista de los últimos inconveniente que se tuvo con Blogger, he creado un nuevo espacio en el cual trabajaremos a partir de ahora. Favor de ir directamente a la siguiente página; pilarfarfan.wordpress.com donde ya se ha dejado el TERCER TEMA PARA COMENTARLO
EStimados alumnos: Es siguiente es otro blog creado por mi persona para trabajar en el curso de Comunicación. Pueden acceder a él en http://pilarfarfan.wordpress.com/ donde también se encontrarán todos las entradas de este blog He creado este blog en vista de los últimos inconvenientes que tuvimos con éste. Agradezco su comprensión. Muchas gracias.

martes, 11 de septiembre de 2012

PRIMER PENSAMIENTO, CALIFICADO.

Muchachos, las expresiones sobre el pensamiento dadO la semana pasada ya fueron evaluadas. Cada alumno tiene su nota respectiva. NO olviden que esta semana, califico el segundo pensamiento. Además, hacerles recordar que sus comentarios deben colocarlo en la ventana que sale al hacer click en Comentarios. que está al lado de: Publicado por Pilar Farfan en 15:05 Sin comentarios (aquí, justo en Sin comentarios, hacer click)

viernes, 7 de septiembre de 2012

SEGUNDO PENSAMIENTO PARA SER COMENTADO (hasta el día viernes 14 de setiembre)


  • Si quieres conocer el pasado, entonces mira tu presente que es el resultado. Si quieres conocer tu futuro, mira tu presente que es la causa.

martes, 4 de septiembre de 2012

COMUNICADO
En vista de los últimos acontecimientos en el Sector Educación y las forzadas interrupciones que tendremos a partir del 5 de setiembre, este blog servirá para poder continuar con nuestra labor educativa en el área de Comunicación.
Mediante esta forma virtual de aprendizaje se evaluarán los siguientes aspectos:
- COMPRENSION  se persigue que los estudiantes lean y comprendan textos que  fortalezcan el hábito de la lectura y que permitan desarrollar capacidades para inferir, obtener conclusiones  y hacer comentarios, según los propósitos de lectura, especialmente en la solución de problemas cotidianos. En el se persigue que los estudiantes lean textos de carácter académico y científico y de diferentes ámbitos y que les sean útiles para su aprendizaje en otras áreas. Se reflexiona permanentemente sobre el proceso de la lectura para que ésta sea  utilizada como un recurso que permite aprender a aprender,  que amplía el horizonte cultural, desarrolla la espiritualidad y la  sensibilidad estética, especialmente cuando se trata de textos
literarios. Se enfatiza mucho en el desarrollo del juicio crítico de los estudiantes para que piensen por sí mismos y asuman posiciones personales respecto a lo que leen.
- EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ESCRITA.-  se familiarizará a los estudiantes con las diferentes formas de participación grupal (conferencias, paneles, seminarios, etc.), desarrollando capacidades para presentar y defender sus ideas en debates y exposiciones de carácter académico, con originalidad, pertinencia, capacidad de persuasión y liderazgo.

En ese sentido, para evaluar estas capacidades se realizarán las siguientes actividades:
1. LECTURA COMPRENSIVA.-  cada grado (3º y 5º) LEERÁ una obra completa. Cada obra tiene su respectiva GUÍA DE LECTURA que consta de un número de Preguntas que serán respondidas por etapas, según cada alumno determine.
   * Las preguntas respondidas serán enviadas a mi correo: pilarfarfan65@gmail.com por etapas.
   * En la última etapa, enviará ya ,todo el cuestionario desarrollado, con una carátula y presentación mediante Word al correo mencionado.
    * ULTIMA FECHA DE ENTREGA DEL CUESTIONARIO COMPLETO:  15 DE OCTUBRE

2. COMENTARIOS/OPINIONES.- Cada viernes, se colocará en el blog un pensamiento, una idea, una pequeña lectura o un video.
    * Cada alumno debe hacer un comentario reflexivo sobre ésto. También puede leer los comentarios de sus compañeros y dar una opinión crítica de ellas  con argumentaciones.
     * Tienen un plazo de una semana para realizar los comentarios.
     * Esto se debe hacer exclusivamente en el blog,  en la ventana correspondiente. Cada ventana, en la parte inferior tiene la opcion de Comentarios. Hacer click allí.   ESto se encuentra al costado derecho de donde dice: Publicado por Pilar FArfán

3. RESOLUCIÓN DE CUESTIONARIOS SOBRE TEMAS DE LITERATURA O LENGUAJE.- Cada semana, se pondrá una serie de cuestionarios que deberán ser desarrollados por los alumnos y enviados a mi correo en un plazo de una semana a partir de la fecha en que se dejará el cuestionario.

4. ENVÍO DE TRABAJOS DE LOS TEMAS DE EXPOSICIÓN DADOS EN EL AULA.- Deberán ser enviados a mi correo, a más tardar en dos semanas.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Este es un pensamiento que deseo compartir con todos mis alumnos.
 "Solo triunfa el que se reta a si mismo. Los que se pasan la vida intentando retar a los demás, pierden constantemente la batalla y no se dan cuenta que la vida se les pasa volando" GM 

Analícenlo y me dan sus comentarios. 
TIENEN QUE REALIZAR LOS COMENTARIOS O DAR OPINIONES SOBRE ESTE PENSAMIENTO DE GIANMARCO EN EL TRANSCURSO DE ESTA SEMANA.